Este sábado 19 – Fiesta de San José – a las 10:00 tendrá lugar la Ordenación Diaconal del seminarista Julián Rodríguez. Será bajo el lema “Me hice todo para todos” (1Co 9,22), en el Seminario de Paraná mediante la imposición de manos y oración consecratoria del Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari.


En primera persona
Julián Rodríguez, de 33 años, es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Nació el 17 de Junio de 1988 en una familia conformada por sus padres, José y Silvia, y dos hermanos, Natalia y Pablo. “Fui bautizado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en dicha ciudad. Realicé mis estudios primarios y secundarios en el Instituto Cristo Redentor, perteneciente a las hermanas franciscanas de Gante. Allí recibí los sacramentos de la comunión y la confirmación. Finalizados los estudios secundarios decidí comenzar la carrera de Medicina Veterinaria en la localidad de Esperanza, Santa Fe. En ese lugar y durante esa etapa comencé a acercarme de a poco a Dios y a la Iglesia mediante la oración. Comencé a ir a Misa los domingos y a participar más adelante en un grupo de jóvenes universitarios llamado Legión de María, donde conocí la misión y el apostolado”, narró Rodríguez.

“Hasta ese momento mi proyecto de vida era ser veterinario y formar una familia. Sin embargo, hubo un día en el que surgió interiormente la pregunta y la inquietud por la vocación sacerdotal. Fue así como comencé el camino de discernimiento acompañado por el padre Esteban Alfaro, vicario parroquial en ese momento de la Basílica de la Natividad (Esperanza). Luego de unos meses de pensar y rezar acerca de esto, decidí dejar la carrera de Veterinaria para ingresar al Seminario y comenzar la formación hacia el sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Paraná “Nuestra Señora del Cenáculo”. En ocho años realicé allí, con el acompañamiento de los formadores, directores espirituales, personal de la casa y hermanos de camino, la etapa propedéutica, discipular y configurativa. Pastoralmente estuve en distintas comunidades parroquiales y pastorales: Capilla Laura Vicuña (Parroquia San Cayetano), Cuasiparroquia Santa Teresa de los Andes y Jesús Sacramentado (Colonia Avellaneda), Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles (Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa), Pastoral de la Salud (Hospital San Martín), Pastoral Carcelaria (Unidad Penitencial N°1-Paraná) y Parroquia Santa Ana (Paraná). Finalmente, desde abril del 2021 estoy realizando la etapa de síntesis pastoral en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay”, concluyó.