La Jornada Mundial del Enfermo se conmemora todos los años el 11 de Febrero. Esta celebración fue instituida el 13 de Mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II. Este año, el mensaje del Papa Francisco, tiene por título: “«Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso» (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad”.

La conmemoración  anual de esta Jornada tiene por objetivo:

• Sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.

• Ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento.

• Hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas.

• Favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado. Recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios.

• Hacer que los sacerdotes diocesanos y regulares, así como cuantos viven y trabajan junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos.

Aquí, podrá encontrar el mensaje completo del Papa Francisco para esta Jornada, como así también los subsidios que ha propuesto la Conferencia Episcopal Argentina. 

Materiales:

Mensaje del Papa

Subsidio pastoral

Guión Misa