La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) invita a rezar este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por los niños y niñas que sufren en este tiempo de la historia.

A través de un comunicado la CEVILAF expresa que el Papa Francisco invita en la carta que dirigiera en 2016 para esta fiesta de los Santos Inocentes: “La alegría cristiana nace de una llamada –la misma que tuvo san José– a tomar y cuidar la vida, especialmente la de los santos inocentes de hoy. La Navidad es un tiempo que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer; a renovarnos como pastores de coraje. Ese coraje que genera dinámicas capaces de tomar conciencia de la realidad que muchos de nuestros niños hoy están viviendo y trabajar para garantizarles los mínimos necesarios para que su dignidad como hijos de Dios sea no sólo respetada sino, sobre todo, defendida”.

El presidente de la Comisión, Monseñor Jorge Vázquez, celebrará a las 19.00 en la Catedral de Morón, una Misa rezando especialmente por esta intención. Están invitadas todas las Diócesis a unirse en la oración.

“Pediremos que el espíritu de la Navidad renueve el cuidado y la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, de quienes son explotados laboral y sexualmente, de la enorme cantidad que viven en la pobreza y sufren la violencia y el abuso”, se agregó.