Este domingo 12 a las 20.00,  en la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Villaguay, hará su consagración en el orden de las vírgenes la señorita Maia Gallo. La celebración eucarística será presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

El orden de las vírgenes consiste en una forma peculiar de vida consagrada femenina que se remonta a los tiempos apostólicos; y fue instaurado en la Arquidiócesis de Paraná por decreto de Monseñor Puiggari, el 9 de octubre de 2013.

En la actualidad ya son cinco las vírgenes consagradas presentes en la vida de la iglesia diocesana, y otro grupo de candidatas está realizando su camino de discernimiento y de formación.

La virgen consagrada, por su particular vocación, renuncia a la experiencia del matrimonio humano, por amor a Cristo, sumamente amado, y se une a Él por un vínculo esponsal, para experimentar y testimoniar en la condición virginal la fecundidad de esa unión, y anticipar la realidad de la comunión definitiva con Dios a la que toda la humanidad está llamada.