La  tradicional «Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná” será nuevamente de modo virtual. En su 39° edición, será los días 15 y 16 de octubre bajo el lema «María, junto a José, llévanos a Jesús».

Desde la organización dieron a conocer un comunicado en el que se expresan los motivos que han llevado a tener que tomar la determinación de hacer la peregrinación de este año nuevamente virtual “debido a razones de público conocimiento (Pandemia Covid-19)”.

“Es importante destacar que mediante el DNU 2933 de fecha del 1 de octubre de 2021, en su artículo 3 establece que para los eventos realizados en forma masiva al aire libre que excedan las mil (1000) personas, se deberá realizar con un aforo del 50%, distanciamiento de dos metros, barbijo y carnet de vacunación, motivo este que nos lleva a continuar con la modalidad virtual, ya que sería imposible cumplir con dichas normas dadas las características  propias de la Peregrinación de los Pueblos y el escaso tiempo con el que contamos desde la publicación de este Decreto y la fecha (inamovible) en que se realiza este evento”.

“Es así que deslindamos toda responsabilidad en cuanto a lo que pueda ocurrir por voluntad y/o libre decisión de sus responsabilidades sobre y para con el otro, ajeno a la decisión tomada por esta Organización”.

“Ante esta situación invitamos a acompañar a Nuestra Madre, de otra forma, ya sea ayudando a mantener las Parroquias, Ermitas y/o lugares de Oración, como así también hacer otras de misericordias (ayudando a enfermos, niños, desamparados, etc).

“Finalmente los alentamos a brindarnos su apoyo, respetando la decisión de esta Comisión, con la esperanza de poder encontrarnos el año que viene retomando nuestra tan ansiada Peregrinación caminando juntos como desde hace 39 años”.

El comunicado está firmado el Párroco José María Bustamente y Susana Zunino de la Coordinación General de la Peregrinación de los Pueblos.

Programa y modo de unirse

Desde la organización invitan a seguir la transmisión en Vivo a través del Facebook oficial: Peregrinación de los Pueblos.

Las actividades serán:

Viernes 15:

16:00: comienza la transmisión en vivo desde la Ermita de Hasenkamp.

20:00: Salida en procesión desde la Parroquia hasta la Ermita junto al Santísimo y la Mater.

21:00: Adoración al Santísimo.

22:00 Encendido de Antorchas desde la localidad de Cerrito. Serenata a la Mater.

Además se indicó que en la Ermita de Hasenkamp se realizará una vigilia permanente desde el viernes a las 17:00 hasta el sábado a las 14:00.

Sábado 16

14:00: La Mater comienza a peregrinar hacia el Santuario de la Loma de Paraná. No detendrá su marcha en el camino.

17:00: Llegada al Santuario La Loma donde se podrá participar de la Misa a través de la transmisión en vivo.