Con motivo de la Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio» de Papa Francisco, denominada “Antiquum ministerium”, con la que se instituye el Ministerio de Catequista, el Delegado Episcopal para la Catequesis de la Arquidiócesis,  Pbro. Claudio Masutti  expresó a través de una carta que lleva su firma que “desde el Concilio Vaticano II, como Iglesia, venimos transitando un camino de transformación evangelizadora, y junto al magisterio latinoamericano, somos invitados a un estado permanente de misión”.

El escrito de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, agrega que “la catequesis no ha quedado al margen de esta renovación. El mundo contemporáneo nos interpela y motiva a llevar adelante una nueva evangelización, llevando a Cristo y su mensaje con “un nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones”, como nos recordaba san Juan Pablo II, para quien los laicos tienen una misión fundamental y específica”.

Finalmente el texto sostiene que “esta feliz noticia nos ayuda a renovar nuestra vocación de catequistas, y nos impulsa a redescubrir que es un don de Dios para su pueblo. Por eso, los animo a que sigan llevando adelante, con alegría y actitud de servicio, esta tarea tan hermosa: la de ser testigos del Amor y misioneros de la Alegría”.

ABRIR PDF