A través de una Resolución los sacerdotes del Decanato I (Centro), que comprende las parroquias San Miguel, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de La Piedad, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario (Catedral), dieron a conocer un protocolo a tener en cuenta especialmente este Viernes Santo, día en que se realiza la tradicional Visita a las Siete Iglesias.

“Debido a la situación sanitaria de público conocimiento y, atendiendo al bien común de la Comunidad paranaense, se ha decidido que en las iglesias (templos de las parroquias que integran este Decanato) ante la tradicional Peregrinación de las 7 Iglesias, se colocará una Cruz en la entrada de los Templos para que la feligresía sin tocar la Cruz o Crucifijo y sin ingresar al Templo (para evitar la excesiva movilidad у aglomeraciones), siga peregrinando hacia otras Parroquias. De este modo se intenta contribuir al cuidado de todos, por la posibilidad de una nueva ola de Covid 19 y, consecuentemente, la posibilidad de contagios masivos”.

Asimismo se indicó que “sólo para la celebración litúrgica del Oficio de la Pasión se permitirá el acceso a la iglesia, previa anotación anticipada, según cada Parroquia lo implemente, o que en número lo permita, según el espacio del Templo y según el Protocolo”.

En tanto, la atención del Sacramento de la Reconciliación en este día, se hará según cada Parroquia, algunas en el Atrio del Templo, otras en lugares públicos, etc.

Se invita a las personas mayores y de riesgo a permanecer en las casas y unirse al Oficio de la Pasión a través de los medios digitales. “Agradecemos desde ya y le expresamos nuestro compromiso de rezar por todas sus intenciones al Señor Jesús” concluye el texto.