La Pastoral de juventud propone para el 1 de enero un desafío por La Paz, destinado a los jóvenes de la diócesis y todos los que quieran participar, ya sea manera individual o en grupo.

Las consignas del desafío se darán a conocer a todos los grupos o personas que se hayan inscripto en el formulario disponible en las redes de la pastoral hasta el 31/12 a las 23:59. Consiste en recorrer los 4 puntos cardinales de la “brújula” que nombra el Papa Francisco en el mensaje para la celebración de la 54 jornada mundial por la paz: “La cultura del cuidado como camino de paz”.

  • El cuidado como promoción de la dignidad y de los derechos de la persona.
  • El cuidado del bien común.
  • El cuidado mediante la solidaridad.
  • El cuidado y la protección de la creación.

 

El lema es: “La cultura del cuidado como camino de paz.” Se invita a los jóvenes, y a toda la iglesia diocesana, a identificar el camino de la paz,  a través de la Brújula de los principios sociales,  necesaria para promover esta la cultura del cuidado.

 

 

Todos los que cumplan las consignas participarán de un sorteo que se realizará en vivo por Instagram luego de la misa de las 20:00.

 

Misa por la Jornada Mundial de la Paz

Además este viernes 1 se celebrará la Misa por la Jornada Mundial de la Paz. Será en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 20:00 y estará presidida por el Arzobispo Juan Alberto Puiggari. La misa será transmitida por plataforma digital YouTube Arzobispado/pastoraljuvenildeparana/Catedral

 

Mensaje del  Santo Padre Francisco para la celebración de la 54 Jornada Mundial de la Paz – 1 de enero de 2021. “La cultura del cuidado como camino de paz”