«Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte», afirmó Monseñor Juan Alberto Puiggari este lunes 7 en  la Parroquia Nuestra Señora de La Paz. Ese día se inauguró la gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Schoenstatt en el Puerto de esa localidad.

Asimismo, Monseñor agregó: “Tengo que decirles que como Episcopado sentimos una enorme tristeza y nos sentimos profundamente desilusionados. En este momento de la historia argentina, donde hay problemas gravísimos, los legisladores están pensando en legislar una ley de aborto. Sentimos que nos han dado un cachetazo».

En sus palabras el arzobispo remarcó: «Hoy nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50% de pobres en el país del trigo. Estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños. Sobre todo, lo más indignante es que usen a los pobres como bandera. Está probado que los pobres no quieren el aborto, porque para ellos sus riquezas son los hijos. Por eso, estos días les pido que recemos mucho a la Virgen, para que nos libre de este mal tremendo. Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte. Las cosas hay que decirlas por su nombre: es una pena de muerte encubierta, bajo el pretexto de los pobres».

En otro tramo, pidió a los fieles que recen a la Virgen para «librar a los argentinos de este oprobio» y «que nos descubramos como hermanos que queremos ayudarnos para hacer una Argentina grande y digna, siguiendo sus orígenes y no estas doctrinas extrañas, foráneas, porque nos son nuestras, nos las exponen desde afuera; y que estamos servilmente poniéndonos de rodillas. La Virgen nos enseña a ponernos de rodillas sólo ante Dios».

La Cámara de Diputados celebra este jueves la sesión en la que se debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).