De 19 al 21 de Noviembre, se celebrará el evento “Economía de Francisco” o “The Economy of Francesco” (EoF), un evento convocado por el Papa Francisco con el objetivo de reunir a jóvenes investigadores, estudiantes, doctorandos, economistas; emprendedores y dirigentes de empresas; agentes de cambio e innovadores sociales, promotores de organizaciones sociales locales e internacionales que trabajan al servicio del bien común y estudian y practican una economía justa, sustentable e inclusiva. En palabras del sumo pontífice: “… una economía que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda. Un evento que nos ayude a estar juntos y conocernos, que nos lleve a hacer un «pacto» para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana.”

Se seleccionaron entre los miles de candidatos a participar, 2000 jóvenes de todo el mundo, menores de 35 años, deseosos de luchar contra la cultura del descarte, de construir oportunidades para los que hoy no las tienen, de proponer nuevos estilos de vida, de ser parte de un proceso de cambio, amplio y decisivo. Ellos han sido los constructores de un evento que gracias a la virtualidad, hoy se abre a muchos más. El programa será transmitido enteramente por Youtube.

La iniciativa fue  anunciada en mayo de 2019 a través de una carta de invitación del pontífice y prevista para marzo de 2020, se ha aplazado del 19 al 21 de noviembre por motivo de la pandemia.

Los tres días de encuentro que habrían tenido que vivir en Asís se han convertido en 9 meses de trabajo a distancia divididos en 12 aldeas temáticas: trabajo y cuidado; management y don; finanzas y humanidad; agricultura y justicia; energía y pobreza; beneficio y vocación; políticas para la felicidad; CO2 de la desigualdad; negocios y paz; la economía es la mujer; empresas en transición; vida y estilos de vida.

Los participantes argentinos presentarán ideas, testimonios, buenas prácticas y debates en el contexto del programa oficial internacional en la maratón Economy of Francesco: «AROUND THE CLOCK, AROUND THE WORLD «, un giro de casi 24 horas por 19 países a través de los participantes del evento. La cita para nuestro país es a las 17.30 del 20 de noviembre.

El programa: https://francescoeconomy.org/event-programme/

Calendario y más info