Está concluyendo la etapa de actividades en las aulas del Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca, con el acompañamiento de las diócesis del país, para celebrar a Nuestra Señora del Valle por los 400 años de su presencia en nuestra tierra. Éste es el motivo del Año Mariano Nacional que estamos atravesando, convocado por el Episcopado Argentino.

El miércoles 16 de septiembre, a las 17.00, en el aula “Cuidado del Ambiente y de los Pobres”, Mons. Ángel José Macín dará una conferencia sobre el “Sínodo de Amazonía: Los pueblos originarios”.

El mismo miércoles 16 de septiembre, a las 20.00, en el aula Amistad Social, el sacerdote Javier Eduardo Ladrón de Guevara disertará sobre la “Amistad Social en el ámbito de las personas privadas de libertad”.

El jueves 17 de septiembre, a las 20.00, será el cierre del aula “Atención de las Adicciones”. En el cierre de esta aula estará el “cura villero” Pepe Di Paola, quien es sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, ordenado en 1987. En 1996, fue destinado a Ciudad Oculta; luego fue párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21–24 por catorce años. En 2008 fundó con otros sacerdotes El Hogar de Cristo, como respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos de sustancias psicoactivas. Amenazado de muerte por denunciar al narcotráfico, debió trasladarse a Campo Gallo, Santiago del Estero. Tras dos años, retomó su labor en la Capilla Nuestra Señora del Milagro y la parroquia San Juan Bosco, en el partido de San Martín. Es Coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia. Fundó la radio Cristo de los Villeros y desarrolla su programa «Capilla, Colegio, Club» para trabajar aspectos espirituales, educativos y deportivos en los jóvenes. Al finalizar este encuentro se hará un resumen final de las jornadas vividas desde el jueves 13 de agosto.

El viernes 18 de septiembre, a las 17.00, en el aula “Educación”, el docente catamarqueño Lic. Ángel Gabriel Olivera disertará sobre «Antropología del rostro: educar para construir la civilización del amor con hombres nuevos».

El viernes 18 de septiembre, a las 20.00, referentes de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Catamarca tendrán a su cargo el cierre del aula Familia, que tuvo actividades desde el viernes 7 de agosto.

El aula “Vida Consagrada y de los Presbíteros” se reunirá este sábado 19 de septiembre, a las 9.00, con la conferencia a cargo del obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández sobre el tema “Diaconado permanente y otros modos de consagración del laicado”.

El sábado 19 de septiembre, a las 11.00, será también el cierre del aula “Nuevas Formas de Comunicación”. Por último, el mismo sábado  a las 16.00, se hará también el cierre del Aula “Liturgia, Santuarios y Piedad Popular”.

 

Se puede seguir la transmisión de todas las aulas por www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.