Siete aulas tendrán actividades durante esta segunda semana del mes de septiembre, en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca en el marco del Año Mariano Nacional, para seguir celebrando los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en estas tierras.

Cada semana las distintas aulas virtuales cuentan con la presencia de prestigiosos disertantes, especialistas en diferentes materias. Varios miles de inscriptos distribuyen su presencia en cada aula, a través de la aplicación Zoom. Asimismo, las transmisiones a través de Facebook y Youtube posibilitan el libre acceso de todos cuantos quieren seguir estas actividades.

El miércoles 9 a las 17.00, en el aula Cuidado del Ambiente y de los Pobres, Mons. Gustavo Carrara, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ofrecerá la conferencia sobre “Ecología Integral: Los barrios populares y las realidades urbanas”. Mons. Carrara es vicario para las Villas de Emergencia, siendo ampliamente reconocido por su relación con los sectores vulnerables.

El miércoles 9, a las 20.00, en el aula Amistad Social cuatro integrantes de la Red Nacional Kawsay, darán a conocer su experiencia de servicio con el tema “La amistad social y la Trata de personas”.

El jueves 10 a las 20.00 en el aula Atención de las Adicciones se abordará el tema “La espiritualidad en la recuperación. La Comunidad Cenáculo: una escuela de vida”. La charla estará a cargo de Fernando Zubicoa, coordinador de la Comunidad Cenáculo Catamarca, una comunidad de vida.