Diez aulas tendrán actividades esta primera semana de septiembre, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual abierto por la Iglesia de Catamarca para todo el país -y también del exterior-, con el objetivo de seguir homenajeando a la Virgen del Valle.  De esta forma, se da continuidad a las celebraciones del Año Mariano Nacional convocado por los obispos argentinos en honor de la Madre Morena.

El miércoles 2 a las 17.00, en el aula Cuidado del Ambiente y de los Pobres, Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, ofrecerá una conferencia sobre “Ecología Integral: La realidad de la pobreza y de los pobres”.

 

El mismo miércoles 2, a las 18.00, se abrirá el aula Ecumenismo y Diálogo con otras Confesiones. Inicialmente se hará la presentación del Espacio de la Pastoral Universitaria, que estará a cargo del acólito Guillermo Rey. Luego, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria Mons. Gustavo Zurbriggen ofrecerá un mensaje, y  a continuación se proyectará un video institucional “10 Años al Servicio de la Comunidad Universitaria”. Seguidamente el sacerdote catamarqueño Julio Alberto Quiroga del Pino disertará sobre “Naturaleza del Ecumenismo: Origen. Evolución. Historia. Definiciones. Documentos”.

 

El miércoles 2, a las 20.00, en el aula Amistad Social, el Lic. Juan Carlos Hourcade se referirá al tema: “Amistad Social en el ámbito político”. El disertante es licenciado en Física, dirigente político, docente universitario y del nivel secundario e integrante de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Tucumán.

Éste es el detalle de las conferencias que se ofrecerán en cada aula virtual, de la que los inscriptos podrán participar por Zoom y, en general, se podrán seguir a través de la web www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo entrando a http://tiny.cc/FormularioAMN.