En esta última semana de agosto, continúan las aulas previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, abierto por la Iglesia de Catamarca para todo el país y también del exterior.

De esta manera, el Pueblo de Dios que peregrina en Argentina sigue rindiendo homenaje a la Virgen del Valle, por los 400 años de su presencia en nuestra tierra, con el tema “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra” y el lema “Con María, servidores de la Esperanza”.

 

Piedad Popular, Liturgia y Santuarios

 

El sábado 29, a las 16:00, el aula “Piedad Popular, Liturgia y Santuarios” abordará el tema: “Signos de la religiosidad popular” (1ra parte). La charla estará a cargo del Padre Juan Ignacio Liébana.

El padre Liébana nació en 1977 en la Capital Federal. Siendo seminarista hizo distintas experiencias misioneras en el Chaco Impenetrable y un mes en Mozambique junto al P. Ignacio Copello (misionero de la arquidiócesis en Xai-Xai). El 27 de noviembre del 2004 recibió el Orden Sacerdotal de manos de Mons. Jorge Bergoglio. Desde marzo de 2009 es misionero en la diócesis de Añatuya, donde desempeña su ministerio sacerdotal enviado por la arquidiócesis de Buenos Aires. Es autor de los libros “Bautizado por el monte” y “Corazón adentro”.

 

Discípulos Misioneros

El sábado 29 desde las 17.15 se trabajará en el aula “Discípulos Misioneros” con la conferencia del sacerdote José Abuín, sobre “Acompañar los procesos personales en una realidad que nos desafía”.

Es coordinador de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, párroco Cristo Rey de la villa Mariano Moreno y Vicario General.

Luchar contra la pobreza es el desafío que cada día afronta el padre Abuín en Las Talitas. Pero no es el único problema que enfrenta el párroco de la iglesia Cristo Rey. La precariedad habitacional perjudica a cientos de familias, según describió. Y a este factor le añadió la venta de drogas y las adicciones, que castiga a jóvenes de entre 15 y 25 años.

Las actividades de todas las aulas se transmiten por www.4mn2020.com, y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020. Los inscriptos pueden participar a través de la aplicación Zoom. Los interesados pueden inscribirse en http://tiny.cc/FormularioAMN