Ante la situación que atraviesa el pueblo de Líbano por la tremenda explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, la Comisión Ejecutiva de la CEA envío una carta al patriarca de Antioquía y todo Oriente. En el escrito –firmado por el Presidente del a CEA, Mons. Oscar Ojea y el Secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa- se expresa la solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles.

El texto expresa lo siguiente:

“Beatitud:

Ante la situación que atraviesa el pueblo de Líbano por la tremenda explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, queremos expresarle nuestra fraterna solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles.

La Iglesia que peregrina en Argentina se siente conmovida, de manera especial debido a los lazos históricos que nos unen y la presencia en nuestro territorio de una comunidad viva de inmigrantes y descendientes libaneses. Nos duele lo que ha ocurrido y queremos acercarnos con nuestra plegaria y colaboración.

Por eso nos hacemos eco del “Llamamiento a los Estados del Mundo” que usted ha realizado y lo extendemos a todo el pueblo argentino para unir nuestra oración y animar a la acción solidaria para que, por diversos caminos, se haga efectiva la ayuda inmediata a quienes están sufriendo las consecuencias de la explosión.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina expresamos nuestro acompañamiento a la campaña propuesta por la Fundación Maronita en el Mundo y animamos al pueblo a sumarse a la misma haciendo concretos estos sentimientos.

Llegue a Usted una vez más el afecto fraternal de todos los Obispos argentinos, al tiempo que aseguramos nuestras oraciones por aquellos que perdieron la vida y sus familiares. Dios bendiga al Líbano y la Santísima Virgen los cubra con su manto, colmándolos de consuelo, fortaleza y esperanza”.