Continúan las actividades en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual propuesto por la Iglesia de Catamarca, por las celebraciones por el Año Mariano Nacional, en homenaje a Nuestra Señora del Valle por los 400 años de su presencia en nuestra tierra.

Entre el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, se llevará a cabo la 2° Jornada Mariana Nacional, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, celebrando la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. La convocatoria se realiza desde la Diócesis de Catamarca, con la participación de las Arquidiócesis de Santa Fe y de Mercedes – Luján, y aportes de hermanos de otras jurisdicciones eclesiales del país.

 

 

El viernes 14, a las 19:00, será la presentación de la Jornada y el Himno del Año Mariano Nacional; y la visita al Valle de María con Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe. A las 19:30, se celebrará la Santa Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Arquidiócesis de Santa Fe, presidida por Mons. Sergio Alfredo Fenoy.

Desde las 21:00, será el Homenaje a la Virgen del Valle, titulado “Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, a cargo de las Hermanas del Huerto, de Córdoba, y Servidores de la Gruta, de Catamarca.

 

El sábado 15 a las 8.00, será el rezo de Laudes, a cargo de las Hermanas Adoratrices de la Eucaristía de Rosario, Santa Fe. A continuación, el Arzobispo de Mercedes-Luján Mons. Jorge Eduardo Scheinig ofrecerá un mensaje.

A las 8:30 se llevarán a cabo visitas al “Valle de María”, en esta oportunidad Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mboreré, Diócesis de Santo Tomé; la devoción mariana en la Diócesis de Rafaela y Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya.

A partir de las 10:00 se brindarán charlas para peregrinos: “María, un modelo para la inculturación del Kerygma”, a cargo del Hno. Fernando Kuhn; “María en el magisterio del Papa Francisco”, responsabilidad de la Hna. Sandra Ruiz Mora; y “María, Madre y esperanza de un pueblo que celebra”, desarrollada por Ariel Glaser.

Luego del rezo del Ángelus, a cargo de la Comunidad Cenáculo Catamarca, se habilitará el “Valle de los Carismas”, con las diversas Congregaciones Religiosas y Movimientos Laicales.

A las 15.00, el Movimiento Palestra -que cumple 50 años en la Diócesis de Catamarca- guiará el rezo del Santo Rosario. A continuación, el Obispo de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Monseñor Jorge García Cuerva, dará un mensaje.

Seguidamente, se llevará a cabo la exposición artística: “Madre de la humanidad”, a cargo de Lorena Ojeda desde Devoto, Córdoba.

 

A las 16:00, se abrirá el espacio de los niños, consistente en una plaza virtual denominada “Mama Achachita”. Se trata de otra propuesta del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, organizada por la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca.

 

A partir de las 19.00, desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján, Arquidiócesis de Mercedes – Luján, se transmitirá la Santa Misa en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Posteriormente, a las 20:30 se rezará la Hora Santa y la Adoración al Santísimo, preparadas por Scouts Argentina.

El cierre de esta 2° Jornada Mariana Nacional será a partir de las 22:00 con un Recital de Voces Católicas Marianas, organizado por la productora Haciendo Lío, de Buenos Aires, con la participación de 17 grupos y solistas católicos de Argentina (Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero), Uruguay, Chile, Guatemala, México y República Dominicana.

Todos los actos serán transmitidos a través de la web oficial www.4cmn2020.com, por Youtube http://tiny.cc/youtubeAMN y por Facebook http://tiny.cc/FacebookAMN.

La Misa desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe también se podrá seguir desde https://www.facebook.com/GuadaSantaFe.