El domingo 16 de agosto la Parroquia San Roque celebra su Fiesta Patronal. Hasta el 15, la comunidad está viviendo su novena con el rezo del Rosario a las 16:00 y la misa desde las 16:30.

En tanto el 16 a partir de las 10:00 tendrá lugar la misa, bendición del pan y bendición de los enfermos y afligidos.  Por la tarde, a las 16:00, se realizará la visita de San Roque a la comunidad parroquial, por lo que se invita a adornar el frente de los hogares.

Todos los días las celebraciones se transmiten el Facebook Parroquia San Roque de Paraná.

 Las actividades conmemorativas se realizan bajo el lema “San Roque glorioso, peregrino de la misericordia, cúranos de todas las pestes”. Este año además, la parroquia celebra sus 85 años.

Este santo, durante su vida terrena, fue un laico, médico y peregrino, que sobresalió en la práctica de las obras de misericordia particularmente con los enfermos durante la llamada “peste negra” que asoló Europa en la Edad Media.

El lema, “quiere ayudarnos a seguir pidiendo la intercesión de nuestro santo médico y patrono no sólo para ser librados lo más pronto posible de la actual pandemia, sino también para tomar conciencia de que la peor peste que puede asolarnos en todo tiempo, es la del pecado y sus consecuencias personales y sociales”.