El sábado 1 de agosto comenzaron a desarrollarse las actividades de las Aulas, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual propuesto por la Iglesia de Catamarca, para dar continuidad a las celebraciones por el Año Mariano Nacional, en homenaje a Nuestra Señora del Valle por los 400 años de su presencia en nuestra tierra.

Son once las aulas que se irán abriendo a lo largo de los meses de agosto y septiembre, las que están a cargo de las distintas áreas pastorales de la Diócesis. Cada aula tendrá varios encuentros de los que podrán participar quienes se inscriban entrando a http://tiny.cc/FormularioAMN.

En el Aula “Nuevas Formas de Comunicación”, el sábado 8 de agosto  a  las 11.00, tendrá lugar la disertación “Herramientas para el trabajo pastoral en tiempos de virtualidad y pandemia”, José Illanes, Fundador y presidente de @meraki_org. La charla está destinada a Agentes de Pastoral.

En tanto, en el espacio de “Vida Humana”, el sábado 8, de 16.00 a 18.00 se abordará el tema de “Alienación Parental”. Estará a cargo de la Lic. Lola Sheen de Vergara – Lima, Perú, Licenciada en psicología egresada de la UP San Martín de Porres, con especialidad en Psicología clínica y escolar.

Asimismo, en el Aula de “Vida Consagrada y de los Presbíteros”, este sábado 8 a partir de las 9.00, el P. Daniel Lescano La Vocación abordará la cuestión de “El llamado vocacional de todo cristiano”.