Este fin de semana tendrá lugar en la Arquidiócesis la conmemoración de Corpus Christi. Se trata de una solemnidad religiosa en honor del Santísimo Sacramento. Es la celebración del Cuerpo Santísimo y Sangre de Cristo en el transcurso de la cual una hostia consagrada se coloca en un relicario llamado ostensorio para la adoración publica de los fieles.

En la víspera de esta solemnidad, el papa Francisco invitó a “mirar con confianza” el futuro en Dios, “llevando el fuego de su amor al mundo”. Lo dijo durante sus saludos a los fieles en varios idiomas en la audiencia general del 10 de junio de 2020 en la Biblioteca del Palacio Apostólico. La fiesta del Corpus Christi, agregó Francisco, también evoca conversión: “No esperemos que los otros cambien: nosotros demos el primer paso para encontrarlos, y el Señor se presentará y nos hará testimonios de su bondad. Dios es nuestra luz y nuestra salvación”.

 

En la Arquidiócesis

 

Paraná

Bajo el lema “Herido, nunca dejaré de amar” este sábado 13  se realizará en Paraná esta conmemoración que estará presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Será a partir de las 16:00 la Celebración de la Santa Misa y a las 17.20, tendrá lugar la Bendición Solemne.  La conmemoración se verá en directo por la pantalla de Canal 11, las redes sociales del arzobispado y de la mayoría de las parroquias y se podrá seguir por la señal de Radio Corazón.

En tanto, a las 18.00 será la Adoración Eucarística, la cual se transmitirá por el Canal de You Tube y Facebook de Pastoral de la Juventud Paraná.

Al finalizar la celebración nuestro arzobispo dará la bendición en el atrio de la Iglesia catedral para la ciudad y la arquidiócesis.

Se invita a los fieles a seguir la transmisión por los diferentes medios antes detallados.

 

Oro Verde

En la localidad de Oro Verde un móvil recorrerá las calles con el Santísimo Sacramento. El recorrido se realizará el  domingo 14 a las 17:00, partirá desde el salón parroquial y será en dos etapas. La marcha del móvil no tendrá detenciones. El recorrido será dado a conocer por las redes sociales de la parroquia.

Desde la Parroquia se informó que la actividad cuenta con la autorización municipal y según lo convenido no se realizará detenciones en la marcha que pueda ocasionar aglomeración de personas.

Asimismo, personal de la municipalidad local escoltará el trayecto para garantizar que todo transcurra dentro de los cuidados previstos.

 

Villaguay

En Villaguay a las 16:00 del domingo 14 partirá la Caravana Eucarística desde la Parroquia Inmaculada Concepción y finalizará en la Parroquia Santa Rosa.

Se transmitirá por Canal 13 Delco Imagen y por Radio Campo y Ciudad (FM 104.5).

 

Seguí

En esta localidad el sábado 13 a las 16:00 se realizará la Misa y a las 17:00 Jesús sale a las calles. Con la invitación de permanecer en casa, desde la Parroquia se indicó que  las actividades serán transmitidas en vivo y en directo a través del Canal Cable Local y Puerto FM y compartida en la página de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

 

Parroquia La Merced de Cerrito

Este domingo 14 a las 8:00 tendrá lugar la misa en la Parroquia y luego el Santísimo recorrerá las calles de Cerrito en un vehículo.

Por la tarde se hará un recorrido en Pueblo Moreno y Aldea Santa María.