En consonancia con la idea de Caritas Nacional, que articuló un voluntariado joven junto a Acción  Católica y Pastoral Nacional de la Juventud, en la región se replicó la iniciativa. En este sentido, desde Cáritas se convocó a Pastoral Juvenil, Acción Católica, Grupos misioneros, Pastoral Universitaria y Hogar de Cristo para gestionar una mesa chica y reflexionar sobre la situación actual.  Por este motivo, se realizó una reunión la semana pasada, en la que en el marco de un diálogo constructivo, surgieron iniciativas interesantes en torno al Voluntariado Joven.

Participaron de esa reunión, integrantes de Cáritas, Pastoral Juvenil, Acción Católica Argentina,

Pastoral Universitaria, Pastoral Universitaria UCA, Grupos Misioneros y Hogar de Cristo.

 

Conclusiones

 

  • “Encontrarnos para aunar esfuerzos nos hace bien. Agendar en el historial 26 de mayo, San Felipe Neri”.
  • “Ofrecer un mapa y opciones de lugares donde se está asistiendo (previamente contactado), para que el que el joven o grupo que desee pueda sumarse a servir”.
  • “Video – Concientización: necesitamos crecer en la identidad de la caridad cristiana, promoviendo una cooperación e integración en la misión de la Iglesia, particularmente para con Cáritas. Toda la actividad de la Iglesia es expresión de amor que busca la salvación y el bien de la persona en su integridad. De Cáritas somos responsables todos”.