La Mesa de Diálogo exclusiva por la Educación Privada, se reunió en la mañana del lunes 1°.

En la misma, participaron las tres entidades patronales de la educación privada de la provincia (Copecer, Aeeper y Faera), el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y la Directora de Gestión Privada, Patricia Palleiro.

Según indicó el Delegado Episcopal para la Educación, Pbro. José Carlos Badano; fue un encuentro cordial en el que se dialogó poniendo el foco en preparar el regreso a las aulas: “Fue convocada por el Sindicato, fue una mesa exclusiva de diálogo sobre la educación privada. La iniciativa tiene unos años de existencia con reuniones periódicas. Allí se tratan temas en un esquema tripartito: entidades patronales, Consejo de Educación y el sindicato. Los avances están vinculados a la naturaleza de las diferentes temáticas. El sindicato fue planteando el estudio de cómo podría ser el retorno a las clases, haciendo énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores  de la educación. El Estado también está trabajando en lo propio”.

Finalmente, Badano expresó que también se está trabajando en la institucionalización de esta Mesa: “Se está trabajando en el estatuto, los temas a tratar, etc.”.