El próximo 13 y 14 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.

Este año la Colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el cual, en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular. El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año, muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país. Este año, en particular, la Colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. El lanzamiento oficial de la colecta se realizó este lunes 25 de mayo.

 

Vías de contacto:

caritas.org.ar/sumate

0810 222 74827

En el plano local, desde Cáritas Arquidiocesana se indicó que el material de la colecta (sobres y afiches) ya está en la Sede y será entregado a las comunidades parroquiales que lo soliciten por mensaje privado  a los miembros de la Comisión para coordinar.