“Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2)
La vida se hace historia”. Así se titula el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año se celebrará 24 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

“En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos”, es una de las primeras expresiones de este Mensaje dedicado al tema de la narración en el que Francisco además sostiene que “creo que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias”.
En otro párrafo reflexiona acerca de que “mientras que las historias utilizadas con fines instrumentales y de poder tienen una vida breve, una buena historia es capaz de trascender los límites del espacio y del tiempo”.

Sobre la Jornada Mundial de la Comunicación Social

La Jornada Mundial de la Comunicación Social se celebra en la Iglesia desde 1967 y fue instituida por el Concilio Vaticano II. Se conmemora el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés. El Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero).

Ver mensaje completo