En el marco del IV Congreso Mariano Nacional –que se realizará del 23 al 26 de abril en el Catamarca- las distintas comisiones se encuentran abocadas al trabajo de preparación.

Desde la Comisión de Cultura se presentó la “Propuesta de los Siete Valles”  consistente en espacios y actividades destinadas a Congresistas (personas designadas desde las parroquias y diócesis), peregrinos (personas que vienen con delegaciones parroquiales, diocesanas, movimientos o instituciones) y para visitantes ocasionales.

Valle Eucarístico. (Capilla del Santísimo para la adoración permanente)

Valle de la Misericordia. (Espacio para celebrar el sacramento de la reconciliación)

Valle de María. (Espacio de las advocaciones marianas)

Valle de los Santos Argentinos. (Espacio para difundir vida y devoción de nuestros hermanos en proceso de Beatificación y Canonización)

Valle de los carismas. (Galería de exposición de los distintos carismas presentes en la Iglesia Argentina)

Valle de la esperanza. (Galería de exposición de experiencias de acciones sociales)

Valle de la sabiduría. (Galería para la venta de libros, artículos y artesanías católicas).

Por este motivo, en el plano local, los Pbros. Emanuel Del Castillo y Jorge Fontana Delegados arquidiocesanos para el IV Congreso Mariano Nacional, invitan a participar de todos los valles, pero especialmente del “Valle de María”. En este caso, el objetivo es promover las advocaciones marianas propias de cada Diócesis, difundiendo su devoción. “Necesitamos de dos o tres personas que puedan y quieran asumir esta tarea, encargándose del traslado, armado, exposición y desarmado del stand. Quienes puedan y quieran asumir esta tarea, se les agradecerá que se comuniquen a la brevedad”.

Hasta el momento, una delegación de 100 congresistas participará de este importante encuentro en el mes de abril den Catamarca.