Con fondos propios y aportes de ciudadanos continúan los trabajos de recuperación en la fachada de la Catedral Metropolitana que la Iglesia local decidió iniciar en octubre de 2019.

Este edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, busca además fondos para continuar un proyecto de restauración y puesta en valor, obra que demandará una inversión total de 2,3 millones de dólares.

De acuerdo con lo que informó –a medios nacionales- el ingeniero Raúl Cerini, integrante del equipo técnico a cargo de los trabajos de mejoramiento, la primera etapa de la iniciativa se realizó con dinero propio y está previsto que finalice en febrero.

La primera etapa finaliza en febrero e incluyó la restauración y puesta en valor de la fachada de la Catedral, desde la pintura y restauración de molduras hasta la creación de una protección anti pájaros”, detalló el ingeniero. Además, se realizaron tareas estructurales en las placas de las terrazas y torres y un estudio de suelo “para buscar las causas de los problemas y se encontraron restos arqueológicos de las anteriores iglesias como molduras y pizarras”.