En el marco de la 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que se realizó en Buenos Aires, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto con los Pbros. José Antonio Díaz, Julio Murúa y Marcelo Amaya, presentaron los avances en la organización del IV Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá como sede la Diócesis de Catamarca, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle y Año Mariano Nacional.

Tras las palabras iniciales de Mons. Luis Urbanc, se realizó la presentación utilizando el soporte audiovisual, en tres partes. Un primer video motivacional; al que le siguió otro con una breve pincelada de la historia de la Madre del Valle, y la mención de algunos acontecimientos, especialmente del trienio de preparación 2017 – 2019, que incluyó acciones basadas en tres temas: los procesos formativos, la piedad popular y la espiritualidad de los discípulos misioneros.

Al concluir la presentación, el Obispo de Catamarca motivó a que “cultivando nuestra devoción mariana, nos entusiasmemos a vivir intensamente un año de gracia, que tanto lo necesita nuestro país en este momento. Y que todos nosotros, cobijados bajo el manto de María, podamos ser verdaderamente hermanos entre nosotros y construyamos una Argentina más fraterna, pacífica e inclusiva”.

Cómo participar en el congreso

En nuestra arquidiócesis los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre consultando a su párroco.