Del 4 de Mayo al 5 de junio de 2020 tendrá lugar el VII Encuentro de formación permanente para presbíteros “Santo Cura Brochero”.
El objetivo es favorecer una «experiencia sacerdotal en clave sapiencial» donde se ayude al presbítero a caminar hacia una mayor integración entre lo humano y lo espiritual, entre lo teológico y lo pastoral, renovando el hábito de formación permanente a nivel personal y diocesano. Se alternarán momentos de oración y de retiro con tiempos de estudio e investigación, como asimismo talleres con una impostación psicológica con la ayuda de un especialista y con el objetivo de crecer en madurez humano afectiva.
Se trata de un encuentro para sacerdotes de alrededor de diez años de ordenación o más, que busquen un tiempo particularmente intenso para renovarse integralmente –a nivel espiritual, humano, pastoral e intelectual–.
El lugar será la casa de retiro “Lomita de la Virgen” de las Hermanas de la Consolación, en Villa Allende (Córdoba). Podrán participar hasta 28 sacerdotes.
El Encuentro Prolongado de Formación Permanente es un servicio más que la CEMIN organizado en bien de los sacerdotes del país, a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros (SNFPP).Los directores del presente EPFP serán los presbíteros Jorge Pelizardi (arquidiócesis de Resistencia), (Director), y Alejandro Montenegro (diócesis de Santo Tomé), (Vice Director). Será parte de este equipo de conducción Mons. José Rovai (obispo emérito de Villa María) quien desempeñará como Director Espiritual del Encuentro.