Este lunes 18 tendrá lugar una conferencia sobre el empresario Enrique Shaw. Será a partir de las 19:00 en la sede de Acción Católica Argentina (Buenos Aires 377). La disertación estará a cargo de su nieta Sara B. Critto de Eiras y será presentada por el Lic. Diego Seghetti Frondizi y abordará cuestiones como: ¿Es posible vivir las virtudes cristianas en la conducción eficaz de una empresa?
La actividad será  con entrada libre y gratuita.

Sobre Enrique Shaw
Enrique Ernesto Shaw (1921-1962) fue un laico, marino y empresario que promovió e impulsó el crecimiento humano de los trabajadores de sus empresas inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia. Fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad que forma parte de la Unión Internacional de Empresarios (UNIAPAC), y miembro importante del Partido Demócrata Cristiano de Argentina aunque no por haber actuado en política directamente sino por haber ayudado a redactar las bases del partido. Además escribió numerosos libros, folletos y conferencias.
Contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo 9 hijos. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización y desde 2001 es considerado Siervo de Dios.