La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná desarrolló conferencias que abordaron cuestiones de la sustentablilidad social, económica y ambiental.  La jornada tuvo lugar el miércoles 18 y  congregó a referentes políticos, de la CGT, CTA y estudiantes de  varios colegios: Santa Lucía, Seminario, Santa Ana, Cristo Redentor, San José Obrero, Parroquia San José de Crespo, Mercedarias, Santa Teresita; así como también profesores y profesionales de distintas disciplinas.

En una primera exposición el ingeniero agrónomo Jorge Gųozdenovich, expuso su presentación «¿Es posible repensar la economía con rostro humano?»  Un repaso por las categorías generales y el anclaje en el suelo entrerriano capturó la atención de los adolescentes.

Se sumaron más 250 jóvenes a esta propuesta de repensar la economía y cambio climático.

Finalizó su exposición con preguntas invitándolos a repensar la economía y recordándoles  a todos los presentes: docentes, miembros de ONGs y público en general que el trabajo bien logrado y pensado desde un rostro humano genera una satisfacción: respirar la belleza de una casa común.

El segundo expositor fue el arquitecto Mario Nudelman, especialista en hidrología, quien expuso sobre «Compromiso social con el ciclo del agua, frente al cambio climático». El profesional mediante esquemas y comparaciones explicó los ciclos del agua y sus cambios de estos. Animó a conocer proyectos en estas áreas y a sumarse a ellos como respuesta concreta para ayudar.