En ocasión del día del Maestro,  monseñor Juan Alberto Puiggari hace llegar su saludo a todos los integrantes de las comunidades educativas.

“Por medio de estas líneas quiero hacerles llegar un saludo con motivo de las diversas fechas que en este mes se celebran en las instituciones educativas y que permiten agradecer de modo especial a quienes día a día trabajan en la educación de niños, jóvenes y adultos.

Como les dijera en la Jornada para Educadores realizada días atrás, tengamos en claro la identidad de la Escuela católica que busca ofrecer un proyecto de grandeza:ayudar a llevar a la plenitud la semilla del Bautismo. Ese es el ideal: debemos aspirar a que nuestros estudiantes sean santos.

Pero también recordemos que el llamado a la santidad es para cada uno de nosotros, que la Gracia del Bautismo debe fructificar en nosotros y que nuestra misión como cristianos es la construcción del Reino de Dios. Como expresara el Papa Francisco en Gaudete et Exsultate. “Pregúntale siempre al Espíritu qué espera de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. Y permítele que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy.”

Gracias por todo lo que brindan, cada uno desde el lugar que ocupa en la Comunidad educativa, buscando vivir y crecer en la cultura del encuentro.

Un saludo para cada uno de ustedes con mi bendición”.