En el marco de la visita Ad Limina que realiza el primer grupo de obispos argentinos al papa Francisco, este jueves la jornada comenzó con la Misa Concelebrada en la Basílica de San Pedro, presidida por el arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Fenoy.

Luego de la misma y tal como estaba previsto los obispos fueron recibidos por Francisco en Audiencia grupal. En intercambio pastoral, los Obispos argentinos conversaron sobre la importancia de la educación en la Argentina. En este sentido, el Santo Padre los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto.

Tras esto, nuestro Monseñor Juan Alberto Puiggari expresaba a esta Oficina de Prensa: “Tuvimos temprano la misa en la tumba de San Pedro y allí reafirmamos nuestra fe en el y en el actual Pedro que es Francisco”.

En el marco de la visita Ad Limina que realiza el primer grupo de obispos argentinos al papa Francisco, este jueves la jornada comenzó con la Misa Concelebrada en la Basílica de San Pedro, presidida por el arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Fenoy.

Luego de la misma y tal como estaba previsto los obispos fueron recibidos por Francisco en Audiencia grupal. Tras esto, nuestro Monseñor Juan Alberto Puiggari expresaba a esta Oficina de Prensa: “Tuvimos temprano la misa en la tumba de San Pedro y allí reafirmamos nuestra fe en el y en el actual Pedro que es Francisco”.

Tras un diálogo, Monseñor agregó: “Después de la misa tuvimos una audiencia con el Papa. El encuentro se extendió por dos horas y Francisco con su sencillez generó un clima de gran confianza en el que nos predispuso a los obispos que pudiéramos preguntarle sobre todo lo que quisiéramos”.

En el momento en el cual el diálogo versó sobre la realidad en Argentina, Mons. Puiggari manifestó que: “Surgieron cuestiones sobre la actualidad de la Iglesia argentina y del país en general. Fue una conversación cordial donde se le preguntó con mucha claridad sobre varios temas importantes que nos preocupan como Iglesia”.

Finalmente Monseñor Puiggari afirmó que el Papa Francisco “está muy al tanto de lo que pasa en la Iglesia argentina y en nuestro país”. “Fue un diálogo intenso, fraterno y sencillo que nos sirvió para allanar muchas dudas”, concluyó.

Por la tarde los obispos continuarán con el programa previsto para esta cuarta jornada, donde visitaran el CAL, Palacio de San Paolo, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y la Secretaría para la Comunicación.