El pasado 19 y 20 de noviembre tuvo lugar la reunión general del Clero, en el Centro Mariápolis de Paraná. Estos encuentros se realizan tres veces por año: al comienzo, a la mitad y al final. Son instancias de formación y de revisión pastoral de la vida de la diócesis.

Algunos de los temas tratados estuvieron vinculados a conclusiones del Sínodo Arquidiocesano. Se trabajó en torno al establecimiento de criterios relacionados a distintos aspectos de la catequesis, tanto en la parroquia como la escuela, como así también la formación de los catequistas.

Otra cuestión abordada fue el abordaje pastoral de la problemática de las adicciones. Se compartieron experiencias de distintas iniciativas de esta Pastoral en la arquidiócesis (Casa Lázaro (que está en Paraná y en Santa Elena), Hogar de Cristo (funciona en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes) y un grupo de familias que realiza una pastoral de contención y dependen de la parroquia San Francisco de Borja).

Otro tema abordado versó en torno a establecer orientaciones sobre aspectos constructivos de Iglesias y restauración de imágenes u otros objetos.

La Eucaristía del día lunes se celebró en acción de gracias por los 25 años sacerdotales de Fabián Minigutti, Ricardo Abalde, Fabián Castro, Miguel López, José Páez, Rolando Caminos, Jorge Godoy.