Bajo el nombre La Posada del Samaritano, se inauguró  una casa para trabajar con personas que padecen adicciones. Jorge Achor, coordinador de Casa Lazaro, explicó que “la posada del Samaritano busca ser, justamente, “una posada en donde hay muchas personas comprometidas con la idea de abrir un camino, una luz a aquellos  que sufren por las adicciones. Es una lucha diaria y hay personas dispuestas a hacerla”.

Además aseguró que el proyecto es “fruto del trabajo de los muchachos de Paraná, y de muchas personas de Santa Elena”.

 

“Se decidió hacer un esfuerzo y abrir la casita en Santa Elena, que es un paso más en este camino que llevamos desde hace tres años. Esto habla del avance de la Casa. Hay algunos que están firmes en el camino y eso implica que pueden irradiar hacia la prevención. Estos chicos que siguen caminando, encuentran su horizonte para poder ayudar a otros hermanos”, explicó.  Sin embargo, este trabajo se logra sólo en comunidad. “Hay muchos trabajadores en este apostolado. Desde Paraná, van muchachos que están en condiciones de irradiar la prevención. La posada está coordinada por muchachos de la casa Lázaro, y por personas de Santa Elena”.

 

Por otro lado, Achor, entrevistado por Radio Corazón, hizo referencia al sostenimiento y aclaró que se da “a través de la caridad. Ayudamos a personas que no tienen ingreso por eso nuestro sostenimiento es del corazón bondadoso que nace.  Hacemos pedidos y así nos manejamos. Todo es a través de la donación”. Hacia las personas con problemas de adicción, el objetivo es “mostrar que otra vida es posible, y más con Cristo. Los muchachos empiezan a sentir la paz de Cristo, y ellos cambian porque encuentran al Señor”.

 

Finalmente aseguró que para ayudar se pueden comunicar a cada una de las parroquias y sino al 154637380 o al 4364694.