El Papa viajará a Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 para reunirse con chicos y chicas de todo el mundo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

“El Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019, con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, aceptando la invitación del Gobierno y los Obispos panameños”. Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado firmado por su director Greg Burke.

 

Por su parte, el Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ 2019, Monseñor José Domingo Ulloa; compartió la gran alegría que esta noticia trae a toda la organización ya que «se sienten animados al confirmar la presencia del Sucesor de Pedro en este importante acontecimiento de la Iglesia Universal”.

 

Asimismo, Monseñor Ulloa encabezó un acto especial en el Arzobispado para comunicar el anuncio oficial de la visita del Santo Padre, acompañado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

 

El Papa consagrará la Basílica Santa María la Antigua

 

Además de participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, se anunció que el Papa consagrará la Catedral Basílica Santa María la Antigua, un monumento colonial con más de 220 años de antigüedad.