El viernes 15, en el Auditorio de la sede de la UCA en Paraná se llevó a cabo la segunda capacitación del año abierta a todo público del Programa Ambientes Seguros, dependiente de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores.

El Programa Ambientes Seguros brinda encuentros formativos sobre este tema en las instituciones eclesiales que lo soliciten. Además, periódicamente los ofrece para todas las personas interesadas en profundizar la temática, sin que necesariamente deban pertenecer o prestar servicios en instituciones vinculadas con la Iglesia.

Así es como esta vez, la nutrida asistencia a la capacitación llevada a cabo en la UCA incluyó la presencia de numerosos docentes y directivos de varias escuelas de la Ciudad, estudiantes universitarios y de profesorados, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, enfermeros y dependientes del Poder Judicial.  Ése fue el segundo encuentro del Programa Ambientes Seguros abierto a todo público. El anterior se había realizado el pasado 4 de mayo, también en la sede de la UCA Paraná.

También en la ciudad de Nogoyá se realizó un importante encuentro que congregó a más de 300 personas vinculadas al ámbito de la educación. La capacitación tuvo lugar el 11 de junio en la sede del Instituto San Francisco, en Nogoyá.  La convocatoria estuvo dirigida a todas las escuelas católicas de Nogoyá: estuvieron presentes docentes del Colegio del Huerto, la Escuelas San Francisco, el Instituto Teresa de Ávila, el Colegio San Miguel y el Instituto Castro Barros de Lucas González. A su vez, numerosos alumnos del Profesorado participaron también del encuentro que tuvo como eje la prevención, detección y actuación ante la presencia de episodios vinculados con el abuso sexual a menores en ámbitos educativos.

Las próximas capacitaciones se dictarán en la Escuela Bárbara Schönfeld de Aldea María Luisa y la Parroquia San José Obrero de Paraná. También se llevarán a cabo durante los encuentros de Delegados de Acción Católica, de Dirigentes del Movimiento de los Focolares y del Movimiento Scout en Paraná.