El Instituto Superior Docente “Nuestra Señora del Cenáculo” y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica ofrecen una capacitación para docentes y directivos de Instituciones Educativas sobre el tema: Educación Sexual Integral y prevención del Abuso Sexual Infantil. La capacitación es sin costo.

La misma abarcará seis módulos de tres horas reloj y constará de las siguientes temáticas y expositores:

 

Jueves 21 de junio: Inés Franck. Fundamentos jurídicos de la ESI. Presentación del material “La educación sexual en el aula”. Previamente: presentación general de la capacitación a cargo de Paola Pasgal.

 

Viernes 29 de junio: Pablo Folonier. La prevención del Abuso Sexual Infantil en las instituciones educativas. El programa “Ambientes Seguros”. El protocolo provincial y las normas arquidiocesanas relativas al tema.

 

Viernes 3 de agosto: Pablo Folonier. Los fundamentos antropológicos de la ESI. Presentación de material sobre Educación de la Afectividad.

 

Viernes 17 de agosto: Adriana Deganutti. El eje familia-escuela en la ESI. Presentación del material: Aprender a Amar.

 

Viernes 31 de agosto: Paula Nesa. La ESI, una mirada desde la psicología del desarrollo.

 

Viernes 14 de septiembre: Paola Fálico y Paola Pasgal. La transversalidad de la ESI. Estrategias pedagógico-didácticas desde el aula. Resumen y cierre del curso.

 

La capacitación se realizará en la sede de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 249) de Paraná. El cupo es 50 personas. Para las escuelas asociadas al Instituto Nuestra Señora del Cenáculo, el reconocimiento de la capacitación se enmarca en la resolución 3266/11. Para el resto se va a tramitar ante el CGE.

 

La inscripción se realizará a través del correo: institutod104@gmail.com colocando en el asunto: Inscripción capacitación ESI. Se pide que por cada institución se inscriba un directivo y dos docentes. Se debe consignar: nombre de la institución, correo electrónico de la institución, apellido y nombre completo de las personas que se inscriben, número de documento, cargo que ocupan. Para considerarse inscripto deberán esperar un mail de confirmación. La fecha límite para la inscripción es el 18 de junio.