Este domingo 25 de marzo se celebramos el Domingo de Ramos. Se da comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo

La Iglesia argentina, a través de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, propone un gesto a nivel nacional: “invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un DON. Preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: VALE TODA VIDA. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”.

A través de una carta, fechada el 17 de marzo, se recuerda además que el domingo también se celebra el Día Del Niño por Nacer y que muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer: “Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el Papa Francisco: “canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia.”