Para quienes capacitarse para realizar una guía de visita a la Catedral de Paraná, templo declarado Monumento Histórico Nacional, se ofrece una Jornada prevista para el 28 de octubre.
El encuentro tendrá lugar de 8.30 a 13.00 en la Catedral y está abierto a toda la comunidad. Tendrá una metodología de curso – taller y como instancia de evaluación se deberá realizar un trabajo en equipo cuyas pautas serán presentadas durante el desarrollo del Curso, y en fecha a ser anunciada ese día.

 

Objetivos

Brindar las herramientas necesarias para una buena guía de visita al templo, desarrollar la imaginación y creatividad de los visitantes para revivir nuestra historia local.
Colaborar con la Iglesia Catedral y su comunidad en la preservación de su belleza arquitectónica y artística, pero a la vez resguardar el futuro del pasado, formando en los paranaenses y turistas la conciencia del cuidado de nuestra Cultura y nuestro Ambiente.
Abordará contenidos de tipo históricos, eclesiásticos, culturales, arquitectónicos y metodológicos y didácticos para una buena guía.
Los interesados, comunicarse al 4311441 de lunes a viernes de 8.00a 11.00 y de 17.00 a19.00.