Este viernes 13 y sábado 14 se realizará una nueva edición de la tradicional procesión Hasenkamp – Paraná. En esta 35º edición el lema es «Madre, danos la alegría del Amor». Amoris laetitia («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, El documento trata sobre el amor en la familia.

Este documento llama a reflexionar profundamente sobre el amor en la familia: el amor de los esposos, de los hermanos, de los padres, de los hijos. Es por eso, que durante la 35° Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, el Lema que nos guiará durante las 26 horas de caminata será Madre, danos la alegría del amor.
La tradicional procesión se realiza el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre.

 

El origen

En el año 1983 Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz, dos jóvenes de la juventud masculina de Schoenstatt de Hasenkamp, se estaban preparando para sellar su Alianza de Amor con la Mater por lo que decidieron visitarla en el Santuario de La Loma en Paraná, pero de una manera diferente. De este modo, renunciaron a las comodidades y transformaron su deseo en una odisea poco común. Se propusieron unir los 90 kilómetros que separan Hasenkamp de Paraná, a pie. «Algún día, la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación».
Mitad en broma, mitad en serio. Uno de los dos jóvenes se animó a expresar un pensamiento que tenía olor a utopía. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que aquello se haga realidad.