Hasta el viernes 6 de octubre se realiza la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, Fundadora y Patrona de Paraná y de toda la Arquidiócesis.

Los temas de la novena ayudarán a mirar la presencia de María en la historia de la salvación, a su vez se compartirá cada día una de las cuestiones del III Sínodo.

 

En la Iglesia Catedral las actividades tienen como programa el siguiente cronograma:

10.00 Rosario
10.30: Santa Misa
19.00 Rosario
19.30hs. Santa Misa

 

Los temas de la predicación de cada día serán:

Martes 3: «María Madre de las familias».

La misa de las 10.30 a cargo de los MEC y la de las 19.30, a cargo de Mensajes de María.

Miércoles 4: «María responde sí, al plan de Dios».

La misa de las 10.30 a cargo de los MEC y la de las 19.30, a cargo del Movimiento Focolar.

Jueves 5: «María educadora de la fe».

La misa de las 10.30 será para niños y la de las 19.30, a cargo de la Acción Católica.

Viernes 6: «María colaboradora en el renacimiento espiritual de los discípulos».

La misa de las 10.30 a cargo de OVE y la de las 19.30, a cargo de la Legión de María y el Servicio Sacerdotal de Urgencia.

 

En tanto el viernes 6 a las 21.00 tendrá lugar «La experiencia de caminar con María» desde la Parroquia San Miguel hasta Catedral. Luego se hará la bendición del Nuevo Fanal de la Virgen.

 

El sábado 7, día Patronal, las actividades comenzarán a las 8.00 con un Rosario continuado hasta las 13.00.

15.30: Los niños se encuentran en la Plaza de Mayo.
17.00: Se congrega la comunidad en la Plaza.

 

A las 17.30, procesión con la Imagen de Nuestra Patrona y Fundadora, Nuestra Señora del Rosario. Misa en el Atrio, presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari.

 

Entrega de la legislación del Sínodo

 

Asimismo, en la Eucaristía del Sábado 7 se entregará la Legislación del Sínodo. El documento tiene por título «La Parroquia: Madre Misericordiosa de una comunidad de discípulos misioneros en el contexto de una nueva evangelización al servicio de una vida plena en Cristo para todos». El contenido, expresado en 46 artículos, es el fruto de todas las conclusiones presentadas.

 

Transmisión de Radio Corazón

Radio Corazón transmite en vivo desde la Catedral metropolitana el novenario de preparación en honor a la Virgen del Rosario de Paraná. Para los que viven lejos, los enfermos, privados de su libertad o imposibilitados de participar de la Misa. Para todos ellos y para quienes deseen, desde las 19:30 en vivo «Novena a nuestra Señora del Rosario de Paraná».