Cáritas Argentina informa que el total recaudado en su Colecta Anual, realizada el 10 y 11 de Junio pasados bajo el lema «Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido» en todo el país, ascendió a la suma de $ 77.633.320.
Por su parte en la Arquidiócesis de Paraná, el total obtenido durante la Colecta Anual de Cáritas 2017 fue de $ 1.943.158, lo que representa un incremento del 14,43 % respecto del año 2016.
La cifra se divide en tres partes iguales: 1/3 permanece en la Cáritas Parroquial que efectuó la Colecta, 1/3 en Cáritas Diocesana y 1/3 se envía a Cáritas Nacional.
El fruto de esta Colecta ayudará a sostener y desarrollar, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
En lo referido concretamente a nuestra arquidiócesis de Paraná, los fondos son utilizados principalmente en refacción de viviendas de familias vulnerables, talleres de formación de voluntarios, adquisición de elementos ortopédicos, ayuda inmediata (alimentos, medicamentos, vestimentas), acompañamiento en las emergencias, etc.
Desde la organización, reiteran el agradecimiento a todos quienes han brindado su colaboración en esta Colecta de 2017: a las personas de todas las edades y condiciones sociales, a las organizaciones privadas y estatales, a los medios de comunicación social, a las instituciones educativas, a los pequeños comercios y a las grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario en favor de los más necesitado