En esta etapa del 3° Sínodo Arquidiocesano, se están realizando las Asambleas Parroquiales de Pastoral que estudian las conclusiones y califican cada proposición como “urgente”, “conveniente” o “no-necesaria”.

A continuación compartimos un par de testimonios que nos han llegado desde diferentes parroquias: “Este sábado tuvimos la primera asamblea del sínodo en nuestra parroquia Inmaculado Corazón de María. Fue una hermosa experiencia de comunidad donde antes de votar cada cuestión tuvimos la posibilidad de comprender de qué hablábamos en cada caso. Nuestras sinodales y el Padre Mario, aclararon todas dudas de los presentes antes de pasar a votar cada punto de la cuestión. Esta primera jornada nos llevo tres horas para las cuestiones 1 y 10. Las próximas las haremos en otro día y horario que ya fue agendado”.

Por su parte, la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Paraná celebró su Asamblea el sábado 11 de marzo, y desde ese espacio, una asambleísta narró: “Se fueron desarrollando los pasos propuestos por la Comisión Post-Sinodal en un buen clima de escucha atenta, intercambio y trabajo. Los distintas Instituciones y Movimientos Parroquiales estuvieron representados con algunos de sus miembros y se contó con la participación de otros fieles de la Comunidad. La Asamblea se organizó con la colaboración de agentes de pastoral diversos y culminó con la celebración de la Santa Misa”.
La propuesta, es que se realicen dos asambleas para valorar las 10 cuestiones, con sus respectivas propuestas. El proceso terminará en la fiesta de Pentecostés del 2017.