Como todos los años, el Seminario de la Arquidiócesis de Paraná comenzó sus actividades y recibió a cinco nuevos postulantes: Lucas Pautasso de Rafaela, Nahuel Blanco de Concordia, Alejandro Cortiana de Chajarí, Jonathan López de La Paz y Nicolás Ramírez de Villaguay.

Nicolás Ramírez dialogó con Radio Corazón y explicó que “fue una decisión difícil. Yo estaba estudiando una carrera y también trabajaba. No fue fácil decir dejar todo y decir que sí al llamado de Dios, pero valió la pena”.

En cuanto al proceso de discernimiento para ingresar al Seminario, Nicolás comentó que hace dos años comenzó a trabajar espiritualmente con su director en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay: “En este último tiempo fue fundamental poder desprenderme de la Facultad y de mi trabajo para tener un panorama más claro de este llamado que palpita en mi corazón”.

Finalmente hizo referencia a la respuesta que encontró en sus amigos y familia. “Les sorprendió mucho la decisión, porque yo lo tenía en secreto. Es un tema muy personal y se debe hacer un discernimiento interno propio de lo que Dios pide, por lo que no se puede andar hablando en el día a día de un tema así. Cuando se los dije fue sorpresivo para ellos, pero decidieron apoyarme en este camino”.