Con la celebración de una misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari, este lunes 6 comenzaron las actividades académicas en el Seminario Arquidiocesano. De la celebración religiosa, participaron el Cardenal Estanislao Karlic, los formadores, sacerdotes que llevan su tarea docente en la casa de formación y los demás profesores junto a los seminaristas. En su homilía Mons. Puiggari siguiendo al Papa Francisco destaco tres consejos para una buena formación sacerdotal, primero: “Saber para que estamos en el Seminario”, ser discípulos de Jesús para configurarse con Él como futuros sacerdotes, segundo: tomarse en serio todo lo que se hace”, desde la vida espiritual, el estudio, el trabajo y por último la integralidad de la formación que incluye las dimensiones humana, espiritual, intelectual y pastoral que se manifiestan en la vida comunitaria donde se va formando la futura fraternidad sacerdotal que brota del Sacramento del Orden.

Luego de la Santa Misa tuvo lugar la primera reunión de profesores donde se trataron temas que hacen a la vida académica en el Seminario. En este espacio también se destacó la importancia de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (“Normas básicas de la formación sacerdotal) que la Congregación para el Clero, con la aprobación del Papa, publicó en diciembre de 2016 y que es el fundamento de todo proyecto formativo para los Seminarios.

Asimismo, en gran parte de la Arquidiócesis, las escuelas de parroquias y congregaciones iniciaron también sus actividades.