El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace más de 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes. Son un movimiento que pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida. Los Scouts, un movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) que aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Los Scouts, un movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) que aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

El movimiento se encuentra presente en 155 países, tiene 28 millones de miembros en todo el mundo, y contó entre sus filas a celebridades de la talla del Rey Alfonso XIII, Doña Sofía y Don Juan de Borbón, Giscard d’Estaing, Brigitte Bardot y Neil Armstrong.

 En el país opera Scouts de Argentina, una asociación civil sin fines de lucro que nuclea 40 mil afiliados (al sumar a las familias y los colaboradores, la cifra asciende a 180 mil). Las jornadas se realizan los sábados. Además de los fines educativos y las actividades de reflexión al aire libre, están en servicio permanente.

 Algunas agrupaciones le ponen el hombro a tragedias como inundaciones o incendios forestales, otras recolectan donaciones para carenciados, colaboran con diversas ONG, y hasta apoyan la Ley de Bosques, impulsada por Greenpeace

Actividad en Paraná

El 3 de septiembre a las 14.30 se rezará la misa en Catedral, para lo cual se dan cita media hora antes. A las 15.30, cuando termina la celebración, se realizará la foto grupal.

Se agradece la colaboración de elementos de higiene y de librería para donar al Hospital de Niños.