En su instancia final, el sábado 2 se concretó una nueva sesión del Sínodo Arquidiocesano cuyo tema de debate giró en torno a la parroquia y la formación de los agentes de pastoral.

Esta jornada, que comenzó pasadas las 9 de la mañana producto de las contingencias climáticas ya casi habituales en los sábados de sesiones, se inició con un momento de espiritualidad y seguidamente se aprobaron por una gran mayoría las conclusiones de la sesión anterior sobre Parroquia y Escuelas Católicas y se expusieron algunas mociones de modificación con sugerencias a incorporar al esquema final de conclusiones.

Después de un breve recreo, se desarrolló la presentación del instrumento de trabajo sobre Parroquia y Agentes de Pastoral, la cual estuvo a cargo de la Prof. Carina Greca quien explicó la organización del documento de debate y se refirió a las distintas instancias de formación que deberían cumplir los agentes de Pastoral, como pastores de la Iglesia.

Como lo prevé el reglamento, una vez finalizada la exposición del Instrumento tuvieron lugar las ponencias de los sinodales quieren manifestaron la necesidad de fortalecer los espacios de formación y revalorizar el trabajo de los agentes de Pastoral entre los que se encuentran laicos, sacerdotes, hermanas y consagrados.

Antes de culminar la jornada sinodal con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, y luego de haberse elegido cuatro sinodales para sumarse al grupo de trabajo de esta cuestión; el Presidente de la Comisión central Pbro. Mario Haller brindó algunos lineamientos  acerca de las últimas instancias que se comienzan a transitar en el marco de este Sínodo. 

Etapa final

Esta etapa de sesiones ordinarias culminará el sábado 6 de agosto con el debate de la última cuestión, lo que permitirá la redacción del documento final que se entregará a todas las parroquias el viernes 7 de octubre luego de la misa de cierre en la Catedral de este III Sínodo Arquidiocesano “Memoria, Presencia y Profecía”.