Por séptimo año consecutivo, y por última vez, este lunes 20 de a las 10.00 se realizará el gesto solidario «Paraná de Celeste y Blanco».

Una idea que se concreta gracias a la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Paraná y surgida en la Acción Católica como un gesto simbólico para decirle «Te Amo» a la Patria, celebrando de manera original el camino del Bicentenario (2010 -2016).

Se invita a todo el que quiera acercarse, a asistir de celeste, de blanco, de guardapolvo, o con la remera de la selección Argentina. Luego con la ayuda del camión escalera de los Bomberos Voluntarios de Paraná se tomará una foto desde lo alto que mostrará la imagen de la formación de la Argentina y luego la misma será difundida la foto a nivel nacional.

También se agradece la colaboración de un abrigo o una manta para donar a Cáritas.

En el gesto, se compartirán palabras de Manuel Belgrano que no pierden vigencia, se cantará el Himno Nacional, y esta vez, como cierre de estos siete años consecutivos, se compartirá un chocolate caliente que estará preparado por la II Brigada Blindada.

La propuesta invita a valorar la vida de todos los que han dado y dan su vida, su tiempo y su trabajo para construir una nación mejor, y se inspira en la vida y obra de Manuel Belgrano, de quien, en el próximo lunes 20 de junio, se conmemorarán 196 años de su paso a la eternidad.

Facebook.com/paranadecelesteyblanco