En el marco del cronograma de sesiones previsto para este año, este sábado 4 de junio se concretó una nueva sesión en el Cristo Redentor donde se debatió sobre la Parroquia y las Escuelas Católicas.

Siendo la octava de las diez cuestiones que se abordarán en el marco de este III Sínodo, se comienza a transitar la última etapa de sesiones que culminarán en el mes de septiembre con la aprobación formal de las propuestas y el documento final.

En una nueva e intensa jornada, las actividades se iniciaron pasadas las 9 de la mañana con un momento de espiritualidad a cargo de docentes y alumnos del Instituto Teresa de Ávila y la reflexión del evangelio del día a cargo del Arzobispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Como es habitual, se continuó con la aprobación de las conclusiones de la cuestión debatida en la sesión anterior y se aprovechó desde la Comisión Central la oportunidad para dar algunas indicaciones respecto a las fechas y pasos en la finalización de este proceso de sesiones.

Iniciando el tema de la cuestión a tratar en esta sesión, se dio lugar a la presentación del instrumento de trabajo que estuvo a cargo de varios de los integrantes de la Comisión que lo elaboró, quienes hicieron referencia no solamente a los conceptos de Parroquia y Escuela sino también se refirieron a la realidad educativa que vive la Diócesis junto al rol de los directivos, apoderados legales, docentes y sacerdotes.

“Actualmente existen 139 unidades educativas católicas en nuestra Diócesis, lo que representa un número más que importante al que debemos tener en cuenta”, expresó la coordinadora de la Comisión.

Las distintas ponencias de los sinodales reflejaron las necesidades de fortalecer la relación entre las escuelas y las parroquias, la capacitación de docentes en materia religiosa y la participación de los laicos tanto como apoderados legales como directivos.

Ya promediando la tarde del sábado y tal como sucede en cada sesión, finalizadas las ponencias se dio lugar a las consultas y mociones para culminar con la elección de cuatro sinodales que se sumaran a la comisión de trabajo encargada de elaborar las conclusiones de esta cuestión.

La jornada finalizó a las 17.00 con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Instituto presidida por monseñor Puiggari.