Este sábado 2 de abril se concretará una nueva sesión del Sínodo Arquidiocesano cuyo tema de debate estará centrado en la Pastoral Familiar.

Tal como se viene desarrollando cada jornada de sesión, la actividad comenzará a partir de las 9.00 en el Colegio Cristo Redentor con una celebración espiritual. Luego, se realizará la votación de las modificaciones de las conclusiones del tema anterior y tras esto, la exposición del documento de trabajo junto a las ponencias de los sinodales que debatirán sobre la sexta cuestión vinculada al rol de la pastoral familiar dentro de la parroquia.

Tal como expresa el instrumento de trabajo: “La crisis de la familia está a la base de las presentes dificultades de la humanidad envuelta en una profunda crisis de fe. Es urgente entonces, intervenir el presente para “revertir el futuro” atento a la profecía de San Juan Pablo II: “el futuro de la humanidad se fragua en la familia”.

 

Participación con propuestas

Cabe destacar que toda la comunidad diocesana puede participar en la elaboración de las propuestas para cada una de las cuestiones que se tratan, las que son incorporadas a los documentos de trabajo que finalmente debaten los sinodales en cada sesión y que luego se traducen en conclusiones que son presentadas al Obispo.

El sínodo extenderá sus sesiones hasta octubre de este año y  los temas que restan debatir son: Parroquia y pastoral juvenil y vocacional, Parroquia y Escuelas Católicas, Parroquia y formación de agentes de pastoral y Renovación y/ó conversión de los organismos de comunión y participación parroquiales en clave misionera.