La Conferencia Episcopal Argentina concluyó la 173º reunión de la Comisión Permanente de la cual participaron los 22 obispos que la integran.

Durante la misma se decidió dar a conocer un comunicado de los obispos expresando la alegría por la decisión del Papa Francisco de canonizar al Beato Cura Brochero y autorizar la beatificación de Mama Antula, las cuales se realizarán, respectivamente, en el Vaticano el 16 de octubre y en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto.

También autorizaron la publicación del mensaje “Estuve preso y me viniste a visitar”, aprobado por la Asamblea Plenaria de obispos realizada en noviembre pasado para que fuera dado a conocer durante la Cuaresma de este año. El mismo hace un diagnóstico sobre la realidad penitenciaria en nuestro país y recuerda algunos aspectos centrales sobre el tema.

– ABRIR DOCUMENTO – 

Por otra parte, los obispos elaboraron y aprobaron un mensaje en torno a los cuarenta años de la ruptura del orden constitucional que se recordará el próximo 24 de marzo y otro sobre los tres años del pontificado del Papa Francisco. Los mismos serán dados a conocer en los próximos días.

El encuentro se realizó entre el lunes 14 y martes 15.